Saturday, May 26, 2012

Un sueño no grato

El viernes ya casí para amanecer tuve un sueño que no me gustó nadita de nada, digo yo no soy de esas personas que poseen el don de clarividencia, ni mis sueños se vuelven realidad... pero es obvio que tengo miedo y en ese sueño se me reflejó.
 Nosotros vamos a ir, sí Dios quiere a México en Julio, mi familia está que no cabe de gusto... de hecho ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero todos ellos nos ayudaron financieramente para poder ir a verlos este verano... la verdad sale carito ir por esos lados pagando cuatro boletos (las niñas tienen más de los dos años cumplidos). Bueno pues resulta ser que la última vez que estuvimos por allá, pasó algo que no me gustó nada: resulta ser que una tarde mi hija mayor y mi mamá estaban jugando en el cuarto en donde generalmente dormimos cuando hemos ido de visita y que alguna vez mi abuelo paterno usó cuando vivió con nosotros hasta el último de sus días... mi hija que entonces tenía dos años y mi mamá se la estaban pasando muy bien y riendo a carcajadas y así nomás de repente dice mi mamá que la niña vió algo, yo estaba viendo la televisión en el cuarto de enfrente y ví a la niña venir corriendo hasta mí muy asustada y asomándose con miedo al cuarto, entonces vino mi mamá y me contó como la niña vió "algo" que la asustó y salió disparada del cuarto... yo creo que ese fue mi abuelo paterno, según le han dicho a mi mamá personas que mí abuelo le dieron permiso para dejar por un momento el lugar en donde está para tratar de arreglar la situación entre él y la familia, o mejor dicho mi papá... a mí alguna vez me bajó la presión bien feito en ese cuarto cuando hacíamos ahí el rosario con mi mamá y en otra ocasión mi hermana menor se soltó a llorar sin razón aparente en ese mismo lugar; suponemos que esa reacción es mi abuelo.
 Ultimamente mi hija mayor está muy miedosilla y no quiere que la deje sola en ningún lugar oscuro, y a mí me aterra la idea de que mi abuelo quiera "contactar" con ella o conmigo o con cualquiera, digo yo no sé mucho o nada sobre los asuntos sobrenaturales y no sabría como proteger o ayudar a mi hija.
 Ahora bien en mi sueño, yo estaba en México en esa recamara y había una niña chiquita como de un año con un vestido rojo con lunares blancos y de pelito rojizo (ninguna de mis hijas es así), mi papá estaba en otro cuarto con alguien más que no puedo recordar, uno de los perros o algo así, y yo veía como una almoada se levantaba por los aires, jugando o atrayendo la atención de esta niña, mí corazón estaba a mil por hora... muerta de miedo sintiendo como la piel se me erizaba y sabiendo que alguien estaba ahí con nosotros, yo trataba de llamar a mi papá para que nos ayudara, pero él estaba distraído con algo más... y del miedo sentía como montaba en cólera por estar ahí, por no poder hacer nada y que mi papá no hiciera nada... del susto me desperté sin resolver la situación, pensé en ponerme a rezar para calmarme y me dió un calambre en la pierna, me enojé y pensé ahhh no tú no me vas a ganar!, estiré la pierna y seguí rezando, la puerta medio que se abrió y traté de razonar que podría haber sido el viento o mi marido que sale a fumar y por las corrientes de viento pudiera haberse abierto la puerta... creo que no fue ninguna de las dos cosas.
En fín, les pido a mis amables lectores retroalimentación en este tópico... les agradeceré sus comentarios.
Mí familia prengunta cómo nos sentimos, qué si estamos igual de emocionados que ellos. Mi esposo parece estar emocionado contando los días y mi hija mayor igual anda hablando sobre el asunto, la menor por ahora creo que no entiende lo que pasa y yo no me siento con ganas de ir... claro que quiero que mis hijas pasen tiempo con mi familia, y el clima, la comida, mis tíos y primos y demás... pero la verdad es que: todas la veces que hemos ido han habido problemas, y yo termino siempre enmedio de mi familia y mi marido, me he sentido mal por tratar de llevar la fiesta en paz y en más de una ocasión he tratado de defender el punto de vista de mi esposo y que desagradable....siento culpa y remordimiento  además de vergüenza ! no sé cómo de una manera diplomática tratar nuestras diferencias y luego suménle el asunto del abuelo.... 

Wednesday, May 9, 2012

Datos curiosos parte II

Hola, perdón que no haya escrito antes; como he comentado en ocasiones anteriores, en mi trabajo tengo la ventaja de poder echar mi imaginación a volar y crearme unas entradas para mi blog dignas del premio novel de literatura (se nota que estoy optimista y que soy bien humilde). Y en cuanto llego a mi casa y hay que limpiar, lavar, hacer de comer, comer, asear a las hijas y etc, etc. Pues como que ya no me quedan muchas ganas de escribir y toda aquella prosa maravillosa se ha evaporado junto con mis energías... hay gente que: verdaderamente mis respetos por mantener su blog al día y con entradas tan interesantes  asi como graciosas o de esas que te hacen subir la vilirrubina de tanta cólera o coraje ajeno.
En fín después de la introducción escribo de lo que me acuerdo que me llama la atención de por acá y su gente:
Supersticiones o Hjatrú (en islandés):
 *  No decir el nombre del bebé hasta que ya haya sido bautizado, se me hace tan chocante eso de preguntar y que te digan que es secreto. Dejar dormir al bebé recién bautizado en su ropón para la buena suerte o algo así.
* Algunos adjetivos califícativos que usan para expresar que un bebé o niño es: tierno, bonito, lindo o algo así, ellos dicen; ohhh parece una pasita, krilið (no sé cómo describir el término, eso le pueden llamar a un monigote feo o a algo tierno), y el peor es: es tan ano "hún er svó mikið rassgat" (si, leyeron bien ano). Cuando a una de mis hijas le dijeron así me quedé con los ojos cuadrados  y la persona que se lo dijo, entró en explicaciones, pero de todas formas se me hizó bastante feo.
* Las fiestas por acá son bien animadas; se come y los que toman toman hasta perder la conciencia y se deshiniben....! que no vean. Hasta que empecé a ir a juntas de Al-anon no había visto de cerca a un islandés que no tome y que no le guste de hecho el alcohol. Habrá música pero no todos bailan  y los que bailan están más bien pasaditos de copas y a veces se ve cada cosa...!
*Como les gusta hablar de dinero y de lo que les cuestan las cosas, algo que a mí como que no me parece. Se me hace poco educado que cuando visitamos a la familia , se entere uno de cuanto les costo el auto nuevo, o el trampolín que se han comprado, en cuanto les salieron las refaciones de X o Y, cuánto se gastan.las mujeres en corte y tinte, etc, etc. la lista es interminable y odiosa..
* Hay muchos que quasi padencen (es esa una palabra o me la acabo de inventar) el Síndrome de Acaparador Compulsivo, quizá no todo en la casa pero en donde guardan sus triques o cosas tienen: ropa que se dejó de usar por lo menos en dos décadas, software del año de la pera, vajillas incompletas, juguetes viejos, carritos de bebé, zapatos, cajas vacias, maletas rotas, y así por el estílo... porque quizá lo van a ocupar algún día!... por si no se han dado cuenta esto es loque se encuentra en nuestro cuarto de triques... a diferencia que: por lo menos ya me deshice de la mayoría de la ropa vieja y algunos juguetes. XD
* Cuando uno vá a la alberca o píscina se tiene uno que hacer uno a la idea de que, aunque estén divididos entré los de hombres y mujeres, uno se tiene que encuerar (desvestir) en frente de quien se encuentre en los vestidores, no hay cuartitos para que uno se cambie, puesto que uno tiene que entrar a las regaderas o duchas en su traje de cumpleaños lavarse muy bien por todos lados  para de ahí ponerse el traje de baño o bañador... creo que el único lugar donde he visto algo que podría parecer divisiones en las duchas es en la famosa "Laguna Azul" aquí dejo el  enlace. Yo ahora ya medio que me acostumbre y nada más me fijo en desvestir a mis hijas y a mí misma y pretender como que los niños pequeños no me están viendo. Pero al principio si que es toda una experencia cultural.
* Otra cosita curiosa de esta gente es que; cuando uno cumpleaños no se sorprenda de ver las etiquetas de los precios incluidos en el regalo, algo que me  parece de mal gusto, una vez mi suegra hasta me dijo bien orgullosa lo barato que le había salido cierto regalo navideño para nosotros o mis hijas ya ni me quiero acordar... porque lo había conseguido en rebaja. Háganme el favor!
*Islandia es el ombligo del mundo (para ellos) y los que no lo sabían, pues se los informo...aquí hay: la mejor carne de carnero, leche, queso, pescado ... you name it!
*Cuando te saludan; sí es que lo hacen a veces te dicen Hola! pero viendo a otro lado.
*Aqui la mayoría son rubios y de ojos azules, pero eso no los excenta de haber cada fealdad...!! hay mujeres y hombres que son como sacados de un libro de manga japonesa  con ojos grandes, boca chica y nariz respingona... pero hay otros que... pobrecitos llegaron tarde a la repartición de belleza física (yo por ahí ando).
* Les encanta tomar café, (a los pescadores por lo general negro) tanto así que existen tres plantas procesadores de café por acá, yo trabajo para una de ellas y voy a hacer comercial y les pongo la liga aquí por si se quieren dar una vueltecita: Kaffitár o Gota de café
*Mala onda que generalice, pero a mi parecer las mujeres de por acá como que son bien disolutas, se supone que aquí no están permitidos  los prostíbulos, a veces pienso que ni falta que hace. Hay que aclarar que habrá quién no sea así, que en todos lados existe gente decente (suena como muy mojigato el término, pero no se me ocurre otro) y que no sólo mujeres sino también hombres (pero como que eso a mí parecer no es tan fuera de lo común) : S
* Aquí creo que no existen los píropos y ní se esperen algo por el estílo en la vía pública ( así ande en la case un cuero "alguien despanpanante"), la gente es seria.... hasta que se echa sus copas, entonces puede que hasta pesaditos se pongan, por obvias razones yo no he experimentado eso en carne propia, pero una amiguita venezolana casí se quería esconder en el baño de un pub (baresuco) por causa de un tipo encajoso y pesado que no la dejaba en paz y que se quería hacer el chistoso diciendole lo guapa que es...
 Y ya se me secó el seso ahora... así que dejo mi listita, espero que la encuentren interesante e informativa... y si me llegara a acordar de alguna otra cosilla la pondría de anexo en ésta o en la primera entrada sobre el tema.

El Diario de Avery

El otro día surfeando por internet, especialmente por Pinterest (estoy obsecionada con ese lugar) encontré algo muy significativo. Se los comento porque me ha causado una fuerte impresión.
  Resulta que encontré en uno de los "tableros" algo sobre Avery y su "bucket list"; bueno pero para iniciar el relato me tengo que remontar a tiempo atrás: Antes de que nacieran mís hijas y de que perdiera un bebé (7 semanas), cuando estabamos pensando seriamente en tener hijos,  caí en la cuenta de que soy muy cobarde y le tengo un miedo irracional a traer a un bebé que no sea "normal" a este mundo, porqué no sé! y se me hace horrible el sentimiento y me doy asco y siento vergüenza por sentirme así. Soy miedosa, preocupona, enojona y un largo etc. de cosas (que tienen cabida quizá en otro post). Me quejo de mi vida y hago más grande los problemas o situaciones por la que pasamos.... y como por arte de magia encontré a la lista de Avery. Esta preciosa criatura nació con SMA, que es una condición genética que paraliza las extremidades y que reduce la expectativa de vida del paciente a apróximadamente los dos años. De hecho ahora que escribo, la estrella fugaz que fue la vida de Avery Lynn ha desaparecido del firmamento, murió el 30 de abril pasado (día del niño en México). Pienso y pienso.... en la angustia de sus padres, en el legado que deja una vida tan cortita y la títanica empresa que se están aventado los padres del ángelito para querer dar a conocer  esta condición, las metas tan altas que se han fijado y lo mucho que llevan recorrido. Yo no sé si podría ser así de valiente, digo hay muchas tragedias, mucha injusticia y cosas tristes que quizá no se conocen y nunca se darán a conocer porque pasan en lugares alejados y a personas de pocos o nulos recursos, lo sé y lo entiendo y me gustaría hacer algo, algo que se me ocurrió es: compartir con los que me hacen el gran favor de leerme la liga o enlace al sitio, digo quizá no sea mucho de : "muchos poquitos se hace un algo grande" (me explico o estoy siendo incoherente como es mi costumbre). Ojalá que les deje una impresión latente y nos ayude a poner en perspectiva nuestra vida (tan afortunada). Espero que les guste como a mí me ha gustado.
Por historias comoa la de ella recuerdo una vez más que: No hay que contar los problemas sino las bendiciones en la vida de uno (Don't count your problems but your blessings).





http://averycan.blogspot.com/