Hoy como a eso de las 11: 00 am en lo que estabamos trabajando volteé a ver la ventana y me dí cuenta que además del granizo de ayer estaba cayendo una fina capa de nieve!!! y eso me ha levantado el ánimo montones; en verdad que le afecta a uno mucho en estas latitudes del planeta lo corto de los días y las noches que se estrechan hasta reducir a las horas con luz a un promedio de cinco horas y media o seis.
Como soy una flojonaza de las buenas no hago ejercicio... más que con la mandíbula,así que pensar en subir mi nivel de las hormonas del buen humor (ahora se me escapa el nombre), pero eso si qué bien me quejo cuando me intento comprar ropa nueva o quiero meterme a fuerza el traje de baño de mi marido:
anécdota chistosa, cuando fuímos las hijas y yo a la alberca y por querer apurarme y poner toda nuestra ropa en la bolsa , pues nada, no encontré mi calzón del traje de baño y pensé (pobre ilusa) que tomando prestadas las bermudas que usa mi esposo con eso solucionaba el asunto..., pues cuál sería mi sorpresa al tratar de metermelas a la fuerza que me dí cuenta , que ni con calzador iba poder pasarlas de los muslos; lo bueno que aquí rentan trajes de baño en la alberca y con la pena tuve que perdir uno, la señora encargada me habrá visto con mucha empatía y no me cobró la renta del trajecillo. Eso si que fue todo un "reality check" para mí, a ver si ya dejo de comer cuanta tontería se me atravieza en el camino.
Con eso de que en la compañía la producción de café navideño está ya bien en marcha, hasta se les ha ocurrido como en otros años ponernos música navideña para hacernos sentir más en ambiente o yo que sé. A mí me parece muy pronto pero igual y ya las tiendas están repletas de cuanta chuche con "jól" , desde: yogures, chocolates, la típica jólaöl,queso, hasta los refrescos y las leches vienen con los hijos de la Grýla y Leppaluðe, hasta el papel higiénico tiene monigotes navideños. Pues tanta es la música y tanto el ambiente que hasta siento casí como tortura la aproximación de las fechas decembrinas... desde que vivo en Islandía estos ya once años , no he sentido ní una navidad como verdadera, me parece falsa y pretenciosa, nada de regale afecto no lo compre... al contrario creo que sí uno no regala a toda la parentela se sienten ofendidos, y es gente con la uno no convive casí, con quienes a pesar de ser "familia" uno se da cuenta que el lazo es casí inexistente. Yo me revelo contra el consumismo de este país... me repatea el hecho de que anuncien.- camas, relojes, joyas, ipads, ipods, compútadoras, y otra sarta de barbaridades como opciones "reales"... QUE LOCURA!
Echo de menos las navidades en mi México (que ya ni tan mío es), las posadas, el ponche caliente, la neblina de Xalapa (de mis años de niña) las piñatas, los villancicos... bueno y mejos ni seguirle... ahora tengo una razón para tratar de hacer el intento de que a partir de este año tengamos una navidad más emotiva, más sincera... y es el que mis hijas ya estén más grandecitas y empiecen a tomar conciencia de lo que se acerca. Y en serio que quiero hacer mucho incapié con Maríana que sepa que la navidad para nuestra familia es el celebrar el nacimiento de Jesús (eso de la fecha está a discusión, pero yo creo que el celebrarlo es lo cuenta) y nada de los jólasveínar ni que nada, no sé si me entienda, ojalá que sí...
Las "hormonas del buen humor" como tu las llamas son las endorfinas y las liberamos cuando pensamos en positivo, cuando nos relajamos y meditamos y cuando hacemos ejercicio.
ReplyDeleteOjalá tengas las Navidades que deseas donde lo más importante sea reforzar los lazos afectivos y darle un significado más relacionado con el Amor a estas festividades.
Madreselva
Madreselva; no sabes cómo me devané los sesos buscando el término correcto de esas hormonas, las endorfinas. Me acordé de otras palabras referentes a otras cosas como la adrenalina (la hormona del estress) y la bilirrubina... sería a caso por la canción de Juan Luis Guerra "Me sube la bilirrubina".
ReplyDeleteGracias por la ayudadita.
Asi sucede! Lo peor es que sentimos que tenemos la palabra en la punta de la lengua pero nada que nos llega la información al cerebro.
ReplyDeletePor lo pronto...que no se nos suba la bilirrubina! Aunque no se si justamente sea bueno que se suba.
Lo averiguaré