Wednesday, May 9, 2012

El Diario de Avery

El otro día surfeando por internet, especialmente por Pinterest (estoy obsecionada con ese lugar) encontré algo muy significativo. Se los comento porque me ha causado una fuerte impresión.
  Resulta que encontré en uno de los "tableros" algo sobre Avery y su "bucket list"; bueno pero para iniciar el relato me tengo que remontar a tiempo atrás: Antes de que nacieran mís hijas y de que perdiera un bebé (7 semanas), cuando estabamos pensando seriamente en tener hijos,  caí en la cuenta de que soy muy cobarde y le tengo un miedo irracional a traer a un bebé que no sea "normal" a este mundo, porqué no sé! y se me hace horrible el sentimiento y me doy asco y siento vergüenza por sentirme así. Soy miedosa, preocupona, enojona y un largo etc. de cosas (que tienen cabida quizá en otro post). Me quejo de mi vida y hago más grande los problemas o situaciones por la que pasamos.... y como por arte de magia encontré a la lista de Avery. Esta preciosa criatura nació con SMA, que es una condición genética que paraliza las extremidades y que reduce la expectativa de vida del paciente a apróximadamente los dos años. De hecho ahora que escribo, la estrella fugaz que fue la vida de Avery Lynn ha desaparecido del firmamento, murió el 30 de abril pasado (día del niño en México). Pienso y pienso.... en la angustia de sus padres, en el legado que deja una vida tan cortita y la títanica empresa que se están aventado los padres del ángelito para querer dar a conocer  esta condición, las metas tan altas que se han fijado y lo mucho que llevan recorrido. Yo no sé si podría ser así de valiente, digo hay muchas tragedias, mucha injusticia y cosas tristes que quizá no se conocen y nunca se darán a conocer porque pasan en lugares alejados y a personas de pocos o nulos recursos, lo sé y lo entiendo y me gustaría hacer algo, algo que se me ocurrió es: compartir con los que me hacen el gran favor de leerme la liga o enlace al sitio, digo quizá no sea mucho de : "muchos poquitos se hace un algo grande" (me explico o estoy siendo incoherente como es mi costumbre). Ojalá que les deje una impresión latente y nos ayude a poner en perspectiva nuestra vida (tan afortunada). Espero que les guste como a mí me ha gustado.
Por historias comoa la de ella recuerdo una vez más que: No hay que contar los problemas sino las bendiciones en la vida de uno (Don't count your problems but your blessings).





http://averycan.blogspot.com/

2 comments:

  1. Este ha sido un post muy conmovedor.
    Ayudar a divulgar la información entre nuestros conocidos es ya una gran tarea y prueba de altruismo.
    Estos padres están soportando una carga de dolor muy grande pero en medio de ella están también brindando apoyo a los padres que enfrentan esta triste situación.
    Pasaré por el blog.
    En cuanto a los temores cuando estamos embarazadas, pues creo que es algo que todas hemos experimentado en mayor o menor medida.
    Es la incertidumbre de no saber qué nos tiene deparado el destino.
    Finalmente terminan siendo miedos infundados pero cómo la pasamos de mal mientras los estamos experimentando!!!

    ReplyDelete
  2. El blog me conmovió hasta las lágrimas, no puedo imaginarme el dolor, la desesperación y lo valiente que fueron sus padres. Yo no me creo tan fuerte, yo no sé si podría enfrentar todo eso, la verdad (a pesar de las ganas) le tengo un enorme pavor a ser madre, a que algo salga mal, a no saber como enfrentarlo, a no poder con todo el paquete, a no saber como educarlos, a no hacer las cosas correctamente...etc.

    Pero bueno, el amor a uno lo hace ciego, en mi caso me vuelve irracional, porque como dice mi mamá, entre más lo piensas menos lo haces....creo que eso me sería muy útil últimamente...pensar!

    Que pases un lindo día :)

    ReplyDelete