El viernes ya casí para amanecer tuve un sueño que no me gustó nadita de nada, digo yo no soy de esas personas que poseen el don de clarividencia, ni mis sueños se vuelven realidad... pero es obvio que tengo miedo y en ese sueño se me reflejó.
Nosotros vamos a ir, sí Dios quiere a México en Julio, mi familia está que no cabe de gusto... de hecho ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero todos ellos nos ayudaron financieramente para poder ir a verlos este verano... la verdad sale carito ir por esos lados pagando cuatro boletos (las niñas tienen más de los dos años cumplidos). Bueno pues resulta ser que la última vez que estuvimos por allá, pasó algo que no me gustó nada: resulta ser que una tarde mi hija mayor y mi mamá estaban jugando en el cuarto en donde generalmente dormimos cuando hemos ido de visita y que alguna vez mi abuelo paterno usó cuando vivió con nosotros hasta el último de sus días... mi hija que entonces tenía dos años y mi mamá se la estaban pasando muy bien y riendo a carcajadas y así nomás de repente dice mi mamá que la niña vió algo, yo estaba viendo la televisión en el cuarto de enfrente y ví a la niña venir corriendo hasta mí muy asustada y asomándose con miedo al cuarto, entonces vino mi mamá y me contó como la niña vió "algo" que la asustó y salió disparada del cuarto... yo creo que ese fue mi abuelo paterno, según le han dicho a mi mamá personas que mí abuelo le dieron permiso para dejar por un momento el lugar en donde está para tratar de arreglar la situación entre él y la familia, o mejor dicho mi papá... a mí alguna vez me bajó la presión bien feito en ese cuarto cuando hacíamos ahí el rosario con mi mamá y en otra ocasión mi hermana menor se soltó a llorar sin razón aparente en ese mismo lugar; suponemos que esa reacción es mi abuelo.
Ultimamente mi hija mayor está muy miedosilla y no quiere que la deje sola en ningún lugar oscuro, y a mí me aterra la idea de que mi abuelo quiera "contactar" con ella o conmigo o con cualquiera, digo yo no sé mucho o nada sobre los asuntos sobrenaturales y no sabría como proteger o ayudar a mi hija.
Ahora bien en mi sueño, yo estaba en México en esa recamara y había una niña chiquita como de un año con un vestido rojo con lunares blancos y de pelito rojizo (ninguna de mis hijas es así), mi papá estaba en otro cuarto con alguien más que no puedo recordar, uno de los perros o algo así, y yo veía como una almoada se levantaba por los aires, jugando o atrayendo la atención de esta niña, mí corazón estaba a mil por hora... muerta de miedo sintiendo como la piel se me erizaba y sabiendo que alguien estaba ahí con nosotros, yo trataba de llamar a mi papá para que nos ayudara, pero él estaba distraído con algo más... y del miedo sentía como montaba en cólera por estar ahí, por no poder hacer nada y que mi papá no hiciera nada... del susto me desperté sin resolver la situación, pensé en ponerme a rezar para calmarme y me dió un calambre en la pierna, me enojé y pensé ahhh no tú no me vas a ganar!, estiré la pierna y seguí rezando, la puerta medio que se abrió y traté de razonar que podría haber sido el viento o mi marido que sale a fumar y por las corrientes de viento pudiera haberse abierto la puerta... creo que no fue ninguna de las dos cosas.
En fín, les pido a mis amables lectores retroalimentación en este tópico... les agradeceré sus comentarios.
Mí familia prengunta cómo nos sentimos, qué si estamos igual de emocionados que ellos. Mi esposo parece estar emocionado contando los días y mi hija mayor igual anda hablando sobre el asunto, la menor por ahora creo que no entiende lo que pasa y yo no me siento con ganas de ir... claro que quiero que mis hijas pasen tiempo con mi familia, y el clima, la comida, mis tíos y primos y demás... pero la verdad es que: todas la veces que hemos ido han habido problemas, y yo termino siempre enmedio de mi familia y mi marido, me he sentido mal por tratar de llevar la fiesta en paz y en más de una ocasión he tratado de defender el punto de vista de mi esposo y que desagradable....siento culpa y remordimiento además de vergüenza ! no sé cómo de una manera diplomática tratar nuestras diferencias y luego suménle el asunto del abuelo....
Qué interesante tu post!
ReplyDeleteEs evidente que tu sueño reflejó los temores que tienes con el viaje: lo del abuelo y los conflictos familiares con tu esposo que no se qué tan insalvables sean.
Tu niña mayor, al igual que la mia, tiene una sensibilidad especial para esos asuntos llamemoslos "paranormales", si el término es acertado.
A punto de terminar su secundaria murió trágicamente la mamá de una de sus amigas y mi hija, que iba mucho a la casa de campo de ellas, había hecho una buena relación con la señora.
Las dos noches antes de la cremación (nosotros no sabíamos que la iban a cremar) Nathalie empezó a soñar (angustiosamente) que la señora le decía que por favor no la quemaran. Como la cremación no es una práctica muy frecuente acá pues no supimos interpretar el sueño pero igual nosotras no hubiéramos podido cambiar nada de lo previsto por esa familia.
Varias noches después la señora seguía apareciendo en sus sueños y entonces con unos amigos que saben de esas cosas le dijimos que "hablara" mentalmente con la señora en algun momento de soledad y tranquilidad, que le explicara que ella estaba muerta, que debía trascender, buscar la Luz y que le daba miedo verla, que además sentía que no podía ayudarla, que la perdonara por éso.
Santo Remedio, después de despedirla con amor y de agradecerle haber sido tan buena persona con ella cuando estaba viva, desaparecieron los sueños.
Pero ella de chiquita veía al duende, tiene sueños (no premonitorios) pero se sueña cosas allá en Francia que están sucediendo acá (como la muerte de otra señora), ella nos describió como vió a la señora en su cama del hospital, que sintió Doña Angela mientras estaba desencarnando y lo que cuenta se ajusta mucho a la realidad. Lo contó antes de que nosotros le diéramos detalles.
Cada que dice "anoche me soñé" todo el mundo empieza a gritar: "Ay no! No vas a salirnos con algun cuento raro" jajajaja
La menor, Tatiana, cuando tenía dos años, vió a mi hermano al que asesinaron, tres dias después de su entierro. La manera como lo describió a él y la caricia que le hizo en la mejilla (ella ya no lo recuerda) nos permitió deducir que era él. Más grandecita veía naves extraterrestres en el cielo mientras jugaba a plena luz del día en el jardín y describía los tripulantes. La última vez que reportó algo fue un hombre azul al final de las escaleras que llevaban al segundo piso de nuestra casa.
También la llevé donde un médico con quien teníamos un grupo de estudio de Kabalah, reencarnación, terapias alternativas, etc y él le dijo coo manejar la situación y hasta ahi llegó el asunto.
Es muy frecuente que los niños pequeños vean, sientan, oigan "cosas" porque sus canales perceptivos están todavía muy limpios pero obviamente se asustan.
(sigo en otro comentario para no alargar mucho éste)
Mira, del asunto sobrenatural a lo mejor habria que ver por que el abuelo no se ha ido y a lo mejor hacer una limpia, simplemente quemar salvia seca. Mi prima ve fantasmas desde chiquita y ahora ha aprendido a mandarlos hacia la luz. lo mas importante es recordar que el fantasma no les puede hacer daño, a lo mejor quiere contacto, pero no las puede lastimar, lo que se me ocurre es pedir por su alma, rezar en ese cuarto y decirle claramwente que su tiempo ya termino y que lo quieren y que necesita liberarse e ir hacia la luz. Si tu nena lo ve, necesita armarse de valor a imaginárse que la luz lo roedea y que le hable. Lo malo de esas cosas es que uno no las quiere enfrenatr (se que yo no querria) y se me hace algo injusto que los niños sean sensibles a ver esas cosas, todavia uno de adulto,pues se amacha, pero los niños...
ReplyDeleteY entiendo lo que es quedar enmedio de la bronca. lo unico que se me ocurre es que hables con las personas involucradas de antemano y seas honesta, les digas que no te gusta tomar partido en problemas por que eso te arruina el viaje y que noes justo que tus hijas paguen por los desaguisados familiares. Yo se que mi consejo suena muy fácil, pero que a veces la gente no se presta para hablar ni oir razones. En fin, espero que todo les salga bien, que lleguen con bien y se la pasen genial, comiendo y visitando gente!!! piensa positivo desde ahorita para que todo salga bien
Sabes Negrita que mi abuela materna siempre nos decía que: "no hay que temerle a los muertos, si no a los vivos" los muertos no te pueden hacer nada (pero que miedo verlos o sentirlos) Mí abuelita siempre tuvo una fascinación por los muertitos, le "gustaba" ayudar en los velorios y los entierros, me contó alguna vez de cómo había que hablarle a recién muertos al oído para que relajaran el cuerpo y poder vestirlos....
DeleteMaríana tiene apenas 5, y no creo poder guíarla, y que me escuche sí es que volvemos a encontrarnos con el abuelito, aquién por cierto la última vez mandé lejos, con toda clase de malas palabras que se me ocurrieron y le dije que no molestara más a mí hija y que mejor se dedicara a asustar al marido ese que tengo.... quemamos canela y rocié el cuarto con agua bendita.
Te agradezco mucho tus palabras, y tu consejo.... me entiendes y eso no sabes cómo me hace sentir bien! ;o)
Continúo:
ReplyDeleteQuizá seas tu quien tiene que "limpiar" el cuarto y liberar al abuelo.
Tienes que hacer un trabajo de perdón con él (mental o siquieres hablándole cuando estés sola, mientras lo visualizas)
Imagínalo a él como era vivo, rodeado por una luz brillante del color que te llegue espontáneamente (generalmente es rosa, el color del Amor en estos asuntos). Dile que lo amas, que lo aman y que ya lo han perdonado, que está en otra dimensión diferente a la de uds, que debe seguir su camino de evolución.
Luego visualizas la habitación que dices rodeada de Luz, mucha Luz, blanca o dorada o azul o verde, lo que se te ocurra en ese momento.
Yo acostumbro llenar el sitio de Angeles (los amo!) y pedirle al Padre que les de la Fuerza y el Amor necesario para expulsar las sombras o los espiritus que no descansan en paz y están atados a ese sitio para guiarlos en su nuevo camino.
Lo puedes hacer desde ahora y desde tu domicilio actual.
No temas, no es brujería ni chamanería. Es un trabajo de Amor, así tienes que sentirlo.
Yo le explicaría al abuelo que mi niña es muy chica, que no entiende lo que pasa, que se asusta y se angustia.
Hay mucho que comentar al respecto, quizá algun dia lo haga en mi blog, es que me encarreto con el tema y es asunto de no acabar....jajaja
Me encantaría leer otras opiniones de tus visitantes.
Saludos y excusa lo largo.
ayyyyy Madreselva!, gracias por toda la información que me brindas, creo que tienes razón con aquello que quizá sea mía la tarea de limpiar el cuarto, no creo que mi chiquilla tenga la madurez para llevarlo a cabo. Sabes? me cuesta horrores eso de visualizar, meditar, no sé... cómo estoy trabada...yo también de chica dice mi mamá que veía cosas que me hacían reír,alguna vez en casa de unos amigos de la familia sentí un mareo muy pesado y un cambio de atmósfera terrible cuando cambié de asiento en su sala y nos dijeron que de ahí salía una mujer que caminaba hasta el pozo que tiene ese lugar. Tenía mucho interés hace tiempo en metafisica, angeles, numerología, vidas pasadas y así, pero desde que estoy aquí ando muy desconectada...Me encantaría que compartieras más con nosotros :o)
DeleteVoy a empezar a "hablar" con mi abuelo, y tratar con todas mis fuerzas por no dejarme llevar por mí miedo, y e intentar transmutar ese miedo y enojo en amor...no puedo encontrar otro término más que el de gracias por su interés en "nuestro caso" y por la ayuda que me brindan, me llegan sus buenas víbras y ya me siento más fuerte...
Qué bueno que te ha servido lo que la Negra y yo te hemos escrito.
ReplyDeleteDicho brevemente, mi interés es también todo lo que tu has mencionado en tu respuesta: metafísica, meditación, ángeles, numerología, esencias florales, aromaterapia, sanación con cuarzos y con imposición de manos (soy reikista de segundo nivel), vidas pasadas....y ahora estoy con el Ho'oponopono, una técnica de sanación hawaiana.
Yo a veces me desconecto de estos rollos por cosas de la vida pero inmediatamente empiezo a notar mi desbalance energético y rápido vuelvo al Sendero (por mi salud mental y fisica).
Hace unos cinco años hasta conferencias y talleres sobre estos temas dictábamos con otros 4 compañeros/as de camino.
Hoy ya todo ésto lo estoy (estamos) manejando a nivel personal.
Pero sí, cada que se ofrezca podemos compartir conocimientos, lo que pasa es que hoy en dia hay tanta información sobre estos temas en la Internet que pienso que mejor ir a beber de la fuente original.
Te (les) recomiendo investigar sobre el Ho'oponopono. No necesita hacerse en estados de relajación y meditación, que es lo que a veces a la gente se le dificulta.
Ahh...y visualizar es simplemente imaginar y/o recordar con imágenes mentales. Solo cierra los ojos y acuérdate como era fisicamente tu abuelo. Puedes empezar a entrenarte recordando mentalmente a cada una de tus hijas, a tu esposo, a ti misma, a personas conocidas y vivas. O mira una foto suya.
Para finalizar....no sabes lo que me he reido con éso de que le dijiste a tu abuelo que mejor se dedicara a asustar al marido que tienes... JAJAJAJAJA...se merecerá un susto de ésos?
Me estoy apropiando del espacio :D pero es que olvidé decirte que me pareció absolutamente precioso y hasta macondiano éso de que tu abuela
ReplyDeletesabe cómo hablarle a los recién muertos para que relajen el cuerpo y poder vestirlos.
Se que es cierto porque dicen que el último de los sentidos que se pierde es precisamente el oido y que los muertos siguen escuchándonos hasta muchas horas después de su deceso.
Yo también creo que a lo mejor es una señal de que a ti te toca cerrar ese círculo con tu abuelo y ese cuarto, lo bueno es que aquí en México sobran las cosas para limpiar ;)
ReplyDeleteSobre lo que preguntaste de qué puede funcionar para proteger a tus hijas, pues no soy una experta (en esas cuestiones, la experta es la Negris) pero pues ahora que estes aqui, consiguete unas medallas, imagenes, pulseras, etc., de San Benito y/o la cruz de San Benito, y si las puedes llevar a bendecir, mucho mejor. San Benito y San Miguel Arcangel, son buenisimos para cortar males y alejar malas energías, claro que al final, influye mucho tus creencias y la fe que tengas...