Sunday, December 11, 2011

Todavía existe gente buena en el mundo

Hoy regresando de ver la película del Gato con botas en el cine del pueblito, ví un coche atorado en la nieve y las llantas derrapando sin cesar, dejé a las hijas en la casa y les pedí que se quitaran la ropa, que yo volvía en seguida.... Que mala onda que el pobre tipo estuviera duro y dale al al acelarador sin poder salir del banco de nieve, y algo adentro mío me decía que tenia que echarle una mano! yo tenía que "ayudarlo" sin importar que el coche en cuestión fuera un BMW. Me he encontrado en situaciones parecidas y me da mucha rabía y tristeza ver pasar a la gente sin tenderme la mano y me han dado ganas de maldecir a cuanta gente y cosa pueda... claro, que también he pasado lo contrario que ha habido gente buena y que me ha ayudado a empujar el coche o a bajar maletas y por tal siento una deuda grande que repagar. Dios nos pone en lugares y sitaciones para ayudarnos unos a otros.... a veces me he preguntado... por qué deja Dios que pasen cosas malas en este mundo y no hace mucho he llegado a la conclusión: Como mis maestros nos decían cuando no teníamos ganas de aprender algo y estabamos apáticos "yo esto ya lo sé, para mí no es ningún problema dejarlo pasar y ser maestro barco, esto es para que ustedes lo aprendan".... así entoces pienso, Dios,el universo, la fuerza creadora, buda, o como queramos llamarle, ya sabe esta lección para Dios no sería ningún problema poner fin a x o y situación, esto es para nosotros, para que como individuos maduremos, crescamos nos desarrollemos, y nos ayudemos unos a otros. Muchas veces las sitaciones las creamos nosotros y nuestras desiciones (guerras, contaminación, avaricia, enfermadad de poder) también está en nuestras manos ayudar, ser útiles, mostrar compasión...ser generesos, incluso si nos cuesta trabajo.
Bueno, pues para rematar, después de empujar y pujar un poco y sacar nieve con mis botas (carezco de pala) por fín llegó un tipo fortachón a ayudarnos y con un empujoncito el carro se desatascó. quizá hacia falta que alguien empezara para que se animaran a ayudar al tipo, yo sabía que solo no tenía muy seguro eso "sacar al buey de la barranca" los mexicanos me entenderán la expresión, pero si cooperamos la tarea es más liviana y el objetivo se logra. Que bueno que el tipo éste se animó a ayudarnos. Lo del encabezado va por él, no tanto por echarme flores yo sola.... para nada!
En algún lugar hace no sé bien que tiempo (bien fidedignas mis fuentes) leí que el infierno y el cielo son dos salas con opulentos banquetes uno pintado todo de rojo y el otro pintado de blanco, hay tantos manjares, de todas las delicias que uno se pueda imaginar, hay algo que aclarar: todos los comensales tienes unos brazos muy, muy cortitos. Bueno, pues resulta que las escenas son totalmente opuestas. En el salón pintado de rojo los asistentes están tristes, porque por más que intentan comer sus brazos son tan cortos que no alcanzan a llevarse la comida a la boca.... y ahí están intentando e intentando, tristeza y desdicha, frustación y hasta enojo por no poder saborear la comida y cada vez están más hambrientos.
Ahora por el otro lado en le salón pintado de blanco la acción transcurre así, todos están contentos, todos son felices y disfrutan de los platillos a su disposición, hay una amena plática (conversación). La diferencia estriba en que aquí se dan de comer los unos a los otros. Sus brazos son cortos para darse de comer, pero se pueden acercar al comensal de junto y alimentarlo.
Yo sé que mi entrada no tiene pies ni cabeza.... generalmente así se generan mis pensamientos, sin tón ni són. Total que yo optaría por ser más compartida y empatíca, les estoy en deuda a aquellas personas que me han ayudado sin pedir nada a cambio , a mí se me queda corto el simple "GRACIAS". y pienso que devolver el favor en alguien más, va saldando la deuda.
Y para despedirme, parafraseando a Mr. Spock "Live long and prosper" (aunque me quieran acribrillar alguna vez los Trekies o Trekers o como carambas se hagan llamar los fans de Star Trek enterprise.

1 comment:

  1. Qué distinto sería el mundo si todos fuéramos solidarios, siempre dispuestos a darle la mano al otro.
    Con lo que hiciste por el desconocido en apuros despertaste en otro ser humano el deseo de ayudar. Con éso ya estás marcando la diferencia entre que a uno le importe o no le importe lo que le sucede a los demás.
    Saludos

    ReplyDelete